Manifestantes del Polo Obrero y otras organizaciones sociales pidieron subas salariales y alimentos antes de la Navidad

Diversas agrupaciones sociales, encabezadas por el dirigente Raúl Castells, se manifiestaron sobre la avenida 9 de Julio y Moreno, frente al Ministerio de Desarrollo Social, para reclamar por subas salariales y entrega de alimentos antes de la Navidad, a dos días de haber asumido al frente de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández.

Castells, en diálogo con TN, manifesto: "Estamos a 12 días de la Nochebuena y la grieta real en la Argentina es entre los que tienen para comer y los que no tienen para comer. Esa es la grieta real en este país".

A lo que agregó: “Por eso esta marcha que se está repitiendo en 23 provincias simultáneamente y creemos que va a movilizar a 20 mil personas en toda Argentina”.

ADEMÁS:

Vuelven a encender el mural de Evita en el edificio de Desarrollo Social

"El criterio no es provocar, pero estamos a 12 días de la Nochebuena y la grieta es entre los que tienen y los que no tienen para comer", manifestó el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), quien exigió "aumento de jubilaciones, Asignación Universal por Hijo, planes sociales y bolsones de alimentos".

En declaraciones a la prensa, los manifestantes se quejaron de que hasta el momento "todo ha sido anuncios" de parte de los funcionarios de Alberto Fernández.

"Necesitamos cosas concretas. No tenemos nada, ni bono, ni aumento, ni siquiera un bolsón con pan dulce para las Fiestas", reclamaron.

Y añadieron: "El pedido puntual es el trabajo para no tener que seguir con movilizaciones por un pan dulce. No es que no queremos esperar o no tenemos paciencia, pero no tenemos nada para la Navidad".

El pasado miércoles, el panorama de la conflictividad social para Alberto Fernández había sido inaugurado con el corte de vías que realizaron exempleados ferroviarios en la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, lo que perjudicó a cientos de miles de usuarios del tren Roca que se vieron afectados por la medida de fuerza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados