Lo presentó el diputado nacional Alejandro Grandinetti que, además, pide una partida económica para que los hijos de los tripultantes obtengan una pensión desde nivel pre inicial hasta el universitario.

El diputado nacional de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, elaboró un proyecto de ley en el que propone un fondo de Reconocimiento Patriótico para familiares del ARA San Juan.

El proyecto presentado en el Congreso promueve, ademas de la partida para familiares directos, una partida para educación de hijos de los tripulantes desde nivel pre inicial a universitario y otra para pensión honorífica a cónyuge.

Por otro lado, se busca la creación de partida para vivienda familiar, asistencia profesional terapéutica y creación en la órbita del Congreso de la orden patriótica del mar argentino.

LEA MÁS:

Grandinetti señala que la desaparición del ARA San Juan y su tripulación “ha conmocionado a la fibra más íntima del sentir del pueblo argentino". Además, añadió: “Tanta impotencia y tragedia, hacen que de manera indelegable desde el Estado se deban activar mecanismos de resarcimiento y reconocimiento, mecanismos que traten a esos héroes con la dignidad que merecen”.

El submarino desapareció el 15 de noviembre del año pasado en aguas del Atlántico Sur. Luego de una búsqueda en la que participaron diversos organismos, no se ha podido establecer su localización. ras una búsqueda de la que participaron diversos organismos internacionales, aún no ha podido ser establecida su localización.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados