Dos íconos de la Avenida de Mayo, los bares London City y 36 Billares, volverán a abrir sus puertas luego de permanecer cerrados durante varios meses en los que hubo rumores de cierre definitivo y de cambio de rubro.
El anuncio fue hecho por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien sostuvo que tras varias reuniones con los nuevos dueños de ambos bares "se está detrás de una solución definitiva'.
El funcionario adelantó que los dos bares tendrán nuevos espacios de atracción, pero con la estética y personalidad de siempre. En este sentido, se anticipó que en el 36 Billares se colocaría un escenario para bailar tango o para que actúen diferentes orquestas típicas.
Por su parte, el London City, ubicado en Avenida de Mayo y Perú y que fue cerrado en agosto del año pasado para remodelaciones, tiene el proyecto de convertirse en un restaurante.
El clásico café del microcentro porteño, donde Julio Cortázar escribió su novela Los Premios en la década del sesenta, según versiones fue comprado por la cadena de restaurantes-café Pertutti.
En tanto el café 36 Billares, que bajó sus persianas a principios de año para encarar una reforma impulsada por sus nuevos dueños, la cadena de pizzerías La Continental, todavía no tiene fecha precisa de reapertura.
El local está en reformas por lo que la barra permanece cerrada y sólo se mantiene abierto el subsuelo, donde aún hoy funcionan mesas de billar y que es un espacio concesionado.
comentar