Matías Kulfas, ministro de Producción, explicó que "habrá mecanismos de control por parte de la Secretaría de Comercio"

El Gobierno relanzó este martes Precios Cuidados con 311 productos luego de cerrar un acuerdo con las primeras marcas e incluir el control ciudadano para corroborar el cumplimiento de los valores. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada indicó que el "destino" de la nueva versión del programa es "cuidar el bolsillo de los argentinos". También estuvieron presentes el ministro de Producción, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

"Así vamos a poder poner de pie la producción nacional y de alimentos", destacó el ministro coordinador. Ademá, Cafiero dijo que el Gobierno "prácticamente tuvo que desarmar lo que se había hecho anteriormente".

Por su parte, el ministro de Producción, Matías Kulfas, argumentó que la iniciativa "apunta a recuperar referencias claras". El funcionario informó que en Precios Cuidados solo "continúan 70 productos de la versión anterior" y anticipó que se implementará una aplicación para fortalecer los controles.

En ese sentido, subrayó: "Logramos dar solución a esta trampa que dejó el Gobierno anterior con la eliminación parcial del IVA para algunos alimentos. Hemos dado un paso importante en resolver positivamente ese problema".

"Realizamos este trabajo en un diálogo permanente con diferentes actores, como supermercados e industrias. Me gustaría agradecer a los sectores porque fue un esfuerzo conjunto que permitió llegar a este resultado", destacó el funcionario durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Además, afirmó: "Hemos generado una canasta de consumo con precios razonables".

Indicó que "uno de los objetivos que tiene este programa" es difundir los precios, por lo que se pondrá en marcha "una aplicación para tener información en tiempo real sobre los productos que están con cada precio y donde se pueden adquirir". "Queremos generar un sistema de control y seguimiento para que se dé aviso de faltantes", puntualizó.

Por otro lado, Kulfas aseguró que que el nuevo esquema de Precios Cuidados logra superar "la trampa del gobierno anterior" en referencia a la eliminación parcial de IVA a una canasta de alimentos, y "fortalece el consumo de las familias" mediante una inyección de $100.000 millones a la economía.

ADEMÁS:

Precios Cuidados: cómo funciona la aplicación para controlar el cumplimiento

Precios Cuidados: el listado completo de los nuevos productos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados