Las inundaciones que afectaron a Comodoro Rivadavia dejaron cientos de daños en la ciudad petrolera. Defensa Civil empezó a hacer un relevamiento sobre las condiciones de la ciudad, mientras que todavía hay cientos de evacuados en diversas instituciones.
El trabajo realizado por Defensa Civil indicó que hay varias edificaciones que están en peligro de derrumbe por la inundación. Alejandro Salinas explicó en Radio del Mar, que “hay sectores donde las máquinas están trabajando para sacar el barro. Cayó tanto que no se puede sacar en diez minutos”.
En principio se habló de más de 1000 evacuados, de los cuales una gran parte pudo retornar a sus hogares. Más allá de esta situación, Carlos Linares, ntendente de la ciudad sostuvo que “el Comité de Emergencia funcionó muy bien”. Incluso, el jefe comunal indicó que pensaron que “iban a caer 100 milímitres y finalmente cayeron 286”.
El servicio meteorológico nacional marca que el tiempo se mantendrá inestable en las próximas horas. No obstante, pronóstico que a partir del lunes la lluvia retornará a la zona de manera constante.
Otro de los problemas que causó el temporal se registró en las comunicaciones vía terrestre. El agua tapó un tramo de la Ruta 3 que una Caleta Olivia con Rada Tilly. Así estuvo cerrado durante varias horas y dificultó la llegada de camiones a la zona.
comentar