La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, invitó a todos los ámbitos laborales de la provincia a que repliquen la iniciativa.

Tras analizarlo durante dos semanas, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decretó asueto administrativo para que los trabajadores de la administración pública provincial puedan contemplar el eclipse total de sol previsto para el 14 de diciembre.

Además, a través del Decreto 1513, el Ejecutivo provincial invitó a los demás Poderes del Estado, el comercio, la industria y entidades crediticias y financieras provinciales y nacionales a adherirse a la medida para que todos los rionegrinos presencien el fenómeno.

"En virtud de lo trascendental del evento que se aproxima, resulta oportuno decretar asueto provincial para el día referido a efectos de que todos los habitantes rionegrinos puedan del espectáculo que nos ofrece la naturaleza", firmó Carreras.

Los lugares donde se podrá apreciar mejor el eclipse, que hará una sombra por una franja de unos 100 kilómetros que atravesará toda la provincia de Río Negro, serán la Región Sur, desde Sierra Colorada hasta Valcheta, y toda la traza del Camino de la Costa.

En los fundamentos de la medida, se indica que "históricamente este tipo de eventos ha sido uno de los fenómenos naturales más impactantes para la humanidad" y que, por otra parte, "será un eclipse que se producirá totalmente sobre le territorio rionegrino y esa particularidad le otorga características espectaculares, especialmente por su proyección desde los Andes hasta el mar".

"Otro aspecto destacado es que será sobre horas del mediodía, lo que lo hace muy diferente de eclipses solares pasados en los que el sol se encontraba muy cerca de la línea del horizonte", se agregó en los considerandos del decreto provincial.

Por tales razones, la gobernadora considera necesario decretar el asueto para que los rionegrinos y quienes transiten por el territorio provincial "sean testigos del espectacular momento en que el Sol es bloqueado en plenitud por la Luna"

ADEMÁS:

Barrio 31: Calles con nombres de sitios turísticos y fauna

Maradona: Pondrán una placa en Segurola y Habana

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados