En el Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas, manifestantes agredieron a católicos que protegían la Catedral para evitar profanaciones

Agresiones en la puerta de la Catedral de San Juan a fieles que protegían el templo y la quema de una imagen del papa Francisco fueron el saldo del cierre del denominado Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas.

 Cientos de personas que participan del llamado Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas marcharon en la noche del domingo por las calles de San Juan y terminaron con un acto de vandalismo en la Catedral San Juan Bautista con pintadas ofensivas en los alrededores de la Iglesia. Mientras prendían fuego a una imagen del Papa, los manifestantes danzaban alrededor de la hoguera gritando, al tiempo que un número mayor enfrentaba con provocaciones a un centenar de fieles católicos que, unidos en oración, trataban de evitar que ingresaran a la catedral.

 La resistencia estuvo conformada por más de cien hombres que llegaron de diversos puntos del país y que unidos en un abrazo, no permitieron que se profanara la iglesia. Los jóvenes apostados en las escalinatas y alrededores de la catedral recibieron escupitajos, insultos y pintadas sobre sus rostros y prendas de vestir, según indicó la agencia AICA.

Muchos de ellos habían viajado con el propósito de no permitir que se profanara la iglesia, al saber que todos los años ocurren estas agresiones durante los Encuentros de Autoconvocadas, sea cual sea la ciudad donde se realicen.

 Con gritos de "Prohíben el aborto y son curas abusadores" o "Hay violadores en esos escalones", las mujeres, muchas con sus torsos desnudos, empujaban y agredían a los fieles. La violencia incluyó hasta el límite de arrojar aerosol a la cara de uno de los jóvenes que formaron la muralla humana, y la realización de provocaciones reñidas con la moral, citó AICA.

 El lunes 25 la capital provincial amaneció plena de pintadas anticatólicas, con expresiones de repudio a la Iglesia. El ministro de Gobierno sanjuanino, Adrián Cuevas, repudió los actos vandálicos y consideró que los organizadores del Encuentro deben hacerse cargo de pagar los daños.

 "La responsabilidad directa es de las personas que estuvieron a cargo de la organización. Creo que los fondos recaudados deben ser destinados a reparar los daños ocasionados en la provincia", dijo hoy el funcionario a Radio Sarmiento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados