Las autoridades sanitarias asistieron inmediatamente a la persona afectada que provenía de Nueva York y descartaron "nexo epidemiológico" con el Covid-19

El protocolo de seguridad por el coronavirus que se aplica en al aeropuerto internacional de Ezeiza se activó esta mañana por la presencia de un pasajero con fiebre en un vuelo de American Airlines procedente de Dallas, Estados Unidos, que aterrizó a las 10.53. Las autoridades sanitarias asistieron inmediatamente a la persona afectada que provenía de Nueva York y descartaron "nexo epidemiológico" con el Covid-19.

Todo comenzó alrededor de las 10:38 cuando el comandante de la aeronave solicitó a los pasajeros que indicasen si presentaban algún síntoma de fiebre o compatible con el virus y si habían estado en algunos de los sitios donde se ha propagado la enfermedad, conforme a lo establecido por las autoridades.

Ante la respuesta positiva de uno de los pasajeros que dijo haber estado en China y sentir que podía tener algo de fiebre, se comunicó a la Torre de Control la situación, lo que de inmediato activó el protocolo para este tipo de casos.

ADEMÁS:

Control de coronavirus al plantel de Boca en Venezuela

Una vez que se determinó que el caso sospechoso “no tiene nexo epidemiológico” con el coronavirus, se culminó con el protocolo y se habilitó el descenso de los pasajeros, que pudieron retirar sus equipajes con normalidad.

Esta es la segunda vez que se activa el protocolo de seguridad por un caso sospechoso, ya que días atrás dos tripulantes de un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Miami presentaron signos de temperatura alta, lo que llevó a ubicar el avión en posición remota y proceder a los pasos establecidos para estos casos, y el procedimiento terminó también, arrojando resultado negativo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados