Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, quien precisó que las temperaturas se ubicarán por encima de las marcas promedio para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Para los detractores del invierno, hay buenas noticias. Según el informe trimestral que publicó el Servicio Meteorológico Nacional, la estación que se aproxima será más cálida de lo habitual y tendrá menos precipitaciones.

De acuerdo con el documento que difundió el organismo, las temperaturas se ubicarán por encima de las marcas promedio para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. “Tendremos ingresos de aire frío con descenso marcado de temperatura, pero no ocurrirán tan frecuentemente, por lo que es probable que las temperaturas sean algo superiores a las normales”, explicó en diálogo con Télam Cindy Fernandez, meteoróloga del organismo.

“Venimos de un otoño bastante benévolo, con valores generales muy cálidos para los meses de abril y mayo y un marzo que, a nivel país, fue récord histórico en temperatura, con dos grados por encima del promedio”, explicó la especialista.

ADEMÁS:

Larreta y Kicillof se reunieron para evaluar la situación en el AMBA

Las marcas térmicas promedio para invierno, que comenzará el próximo 21 de junio, en la ciudad de Buenos Aires oscilan entre los 16 y 17 grados de máximas y 8 de mínima con una media de 70 milímetros de precipitaciones por mes.

Esta vez, las bajas temperaturas son motivo de preocupación de las autoridades sanitarias que temen que las guardias de los hospitales se saturen, como en años anteriores, ante la aparición de casos de enfermedades respiratorias como neumonía, bronquitis o gripe estacional, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados