Tras las quejas de los usuarios de todo el mundo y despuès de màs de dos horas, se reanudò el servio de Instagram. Meta no informó las causas de la falla.

Luego de que usuarios de Instagram de todo el mundo informaran que no podían acceder a Instagram y que tampoco podían actualizar el feed (tablero que muestra las publicaciones de cada cuenta en orden cronológico), el servicio fue reanudado.

Los inconvenientes comenzaron cerca de las 18.30 y se normalizaron alrededor de las 21. Hasta el momento, la propietaria de la plataforma, Meta, no informó los motivos de la caída.

De acuerdo con un portal especializado, en el pico de la caída, más de 185.000 usuarios en diferentes partes del mundo reportaron haber perdido el servicio, principalmente a través de la aplicación móvil de la red social y que forma parte de la firma matriz Meta.

El problema no afectado a las otras compañías de Meta, entre ellas Facebook y el servicio de mensajería WhatsApp.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente", señaló Dave Arnold, portavoz de Meta, según informó el medio The Verge.

Además: El vuelo privado de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional

En octubre de 2021, Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída generalizada que afectó a miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumania, Noruega, Georgia, Grecia y otros países.

La caída en ese entonces se produjo cuando durante un mantenimiento se emitió de manera inadvertida un comando que provocó el cierre de la red troncal que conecta todos los centros de datos de Facebook en todo el mundo, como lo explicó el vicepresidente de Infraestructura de Meta, Santosh Janardhan.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados