Así lo reveló el relevamiento elaborado por el Barómetro de Deuda Social de la Infancia. El 14.9% de los chicos de entre 2 y 17 años no realiza al menos una de las cuatro comidas diarias

La pobreza infantil en el país afecta al 51,7% de los niños y adolescentes, el porcentaje más alto en la década, según reveló el último informe del Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina.

Los datos del estudio, que fueron difundidos por el periódico Ámbito Financiero, corresponden al año 2018 y arrojaron que un 29.7% de ese número tiene un déficit en sus comidas, mientras que un 13% pasó hambre.

En ese sentido, la cantidad de asistentes a los comedores infantiles aumentó un 35%.

“Las crisis socioeconómicas como la actual pegan con especial dureza en las infancias. El efecto que tiene sobre el ejercicio de derechos básicos como el alimentario no es el mismo que en otros períodos de la vida”, manifestó a ese medio Ianina Tuñon, Investigadora Responsable del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia.

ADEMÁS:

Cada día se reportan 128 delitos sexuales con niños

En otro estudio alarmante, la UCA reflejó que el 14,9% de los chicos de entre 2 y 17 años -1,6 millones- no realiza al menos una de las cuatro comidas diarias y la última alimentación del día es la más frecuentemente salteada, dado que el 7 por ciento no la ingiere.

El relevamiento de "Progresos y retrocesos en clave de desigualdad" elaborado por el Observatorio de la Deuda Social reveló, además, que el 37 por ciento de los chicos (4,1 millones) recibió una alimentación con déficit de al menos un nutriente esencial en 2018, lo que representa un aumento de 6,6 puntos porcentuales respecto al año anterior, cuando esta problemática afectaba a sólo el 30,4% de los chicos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados