La empresa pasó de inaugurar "el barco más caro de la región" junto a Mauricio Macri a dejar a 200 empleados sin cobrar su salario desde hace dos meses

Silos Areneros Buenos Aires, la empresa marítima más grande de Latinoamérica y que hace no mucho se mostraba orgullosa de sus inversiones junto al entonces presidente Mauricio Macri, es la única del ramo que no retomó la actividad. Debe sueldos desde marzo, y amenaza con dejar tambaleante al gremio de la constucción con la provisión de arena y con dejar a la deriva el dragado del río Paraná. El secretario general de la seccional San Fernando del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Hernán de Corte, afirmó que la empresa es "la única arenera que adeuda salarios", y denunció que los propios dueños se ufanaron de señalar que explotan "la firma más grande de Sudamérica".

Habían inaugurado el barco más caro del sector cuando todo parecía ir viento en popa, en el ocaso del gobierno de Macri. Ahora, la empresa amenaza con dejar a 200 trabajadores en la calle. Tanto para quienes trabajan en la empresa como para el sindicato, “se trata de un lock out patronal injutificado”.

La empresa carga arena del río Paraná, la lleva hasta sus silos y la vende en distintos puntos. Así, se transformaron en uno de los principales proveedores de la obra pública y privada en los últimos años. Hoy por hoy es la única empresa del sector arenero que cortó su actividad, pese a ser la líder del mercado arenero y contar con cuatro cabeceras (La Boca, Darsena F, Dock Sud y La Plata) en inmejorable ubicación.

Carlos Romero, del sindicato de Conductores Navales, seccional San Fernando, dio un panorama de cómo se encuentra la firma: “Es la empresa líder, con 65 años de trayectoria, es la más conocida en el ambiente arenero. Hace dos meses que no paga los sueldos, tuvimos cuatro videoconferencias en el ministerio de Trabajo, y en todas la empresa afirma que no tiene liquidez para afrontar los sueldos. Los representantes se presentan siempre con la misma versión, que piden préstamo, que no se los dan los bancos”.

Además, Romero remarcó: “Tenemos miedo de que se esté produciendo un vaciamiento de la empresa. Es líder en el sector, nunca tuvo problemas para pagar sueldos, y ahora no puede hacer frente a dos meses. Hoy tendremos una videoconferencia y esperamos soluciones”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados