Los usuarios podrán seguir utilizando la tarjeta SUBE hasta llegar a los $480 negativos, saldo que será descontado automáticamente en la próxima recarga.

A través de la Resolución 12/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte incrementó el saldo negativo de la tarjeta SUBE de $ 211,84 a $ 480, un monto menor a los cuatro boletos mínimos previos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo cual se debe a problemas técnicos.

Aunque los usuarios se queden sin carga en su tarjeta, la podrán seguir usando hasta agotarse dicho saldo. Sin embargo, hay que recordar que estos $480 serán descontados automáticamente en la siguiente carga que se le realice a la SUBE.

Por Resolución 4/2021 el saldo negativo equivalía a cuatro veces el boleto mínimo del colectivo del AMBA, actualizándose automáticamente en cada aumento de tarifas.

colectivos-chofer.webp

De esta forma, tras el último incremento aplicado en las tarifas de este mes que llevó el boleto mínimo a $ 270, el saldo mínimo debería haberse actualizado a $ 1.080.

Como se puede apreciar, la resolución no fue cumplida. Esto se debe a que, según Nación Servicios, ente administrador y gestor de la tarjeta, el plástico “no cuenta con capacidad interna lógica suficiente para el almacenamiento” de un saldo negativo de dicha cifra.

El organismo actualmente “se encuentra llevando a cabo el recambio en campo de parte de los módulos de acceso seguro en las tarjetas de primera generación y la reprogramación de los módulos que no resulta necesario recambiar en las tarjetas de segunda generación” para poder extender la capacidad física de almacenamiento de saldo negativo.

ADEMÁS: Las tarifas de luz aumentarán hasta 150% en AMBA

Hasta que no se complete dicho recambio, el saldo negativo no podrá ser superior a $ 480, lo cual alcanzará para un solo boleto mínimo de colectivo de $ 270.

En tanto, en el caso del tren y subte, alcanzará para tres boletos mínimos de $ 130 y $ 125, respectivamente.

Por este motivo, de no resolverse esta cuestión, con el incremento previsto para los próximos meses en las tarifas de colectivo, subte y tren, el saldo negativo no alcanzará para un boleto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados