Se realizó una asamblea en Neuquén y el gremio rechazó posibles despidos en el yacimiento de Vaca Muerta; Pedirán audiencia con Macri para que no se frenen subsidios a la producción

Tras una asamblea realizada en Neuquén, el gremio de los petroleros declaró el estado de alerta y movilización en rechazo a posibles despidos en el yacimiento de Vaca Muerta y anunció que pedirá una audiencia con el presidente Mauricio Macri para que no se frenen los subsidios a la producción.

La decisión fue adoptada en un masiva asamblea realizada en la localidad neuquina de Añelo, que comenzó cerca de las 9:30 y contó con la participaron de alrededor de 15 mil trabajadores. El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió que el estado de alerta tiene como propósito evitar “cualquier intento de despido” y añadió que “los trabajadores no rompieron ningún acuerdo”.

“No vamos a permitir ningún tipo de despido porque los trabajadores defienden Vaca Muerta, afirmó Pereyra, para luego anunciar que el sindicato pedirá a Macri una audiencia “para manifestarle la posición de los trabajadores”.

ADEMÁS:

Un niño de 5 años se ahogó en una pileta de una colonia de vacaciones

Presentaron el Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo

La asamblea fue convocada en rechazo a la decisión de la Secretaría de Energía de eliminar subsidios de estímulos a la producción de gas y petróleo. La semana pasada, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, envió una carta a la Secretaría de Energía y reclamó el mantenimiento de los acuerdos para garantizar la inversión, la producción y el empleo.

Ante los trabajadores, Pereyra advirtió: “acá no hay seguridad jurídica. No me va a temblar el pulso si hay que romper todos los acuerdos que se hicieron en Vaca Muerta. En enero del año pasado, el Gobierno firmó con el sindicato un acuerdo de flexibilización laboral que obliga a las empresas a no efectuar despidos a cambio de una mayor productividad y modificaciones de las cláusulas de convenios colectivos sobre los modos de producción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados