Así lo confirmó el gobierno de la Ciudad. Durante esas fechas se implementará un "Plan de Renovación" de las formaciones
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el cierre de la línea A desde el 12 de enero al 8 de marzo, a fin de llevar a cabo un "Plan de Renovación" de las formaciones.
Embed
Mediante la red social, el gobierno porteño explicó que "la renovación de la la línea A tiene como objetivos principales garantizar la seguridad de los pasajeros y mejorar la calidad del servicio.
Además, prometió que se retirarán los coches que ya tienen 100 años de antigüedad y serán reemplazados por vehículos con aire acondicionado y "tecnología de punta". Los mismos contarán con capacidad para 133 pasajeros y estarán equipados con cámaras de seguridad.
En tanto, aclararon que de las 95 unidades de madera que existen en la actualidad, solamente 55 están en funcionamiento, de los cuales 33 están rotos y 7 se encuentran en mantenimiento.
"Conservaremos al menos 15 antiguos coches, reafirmando nuestro compromiso con la preservación del patrimonio histórico de la Ciudad", explicaron a la par que aseguraron "Es imprescindible el cierre de la línea para realizar el cambio de potencia, alistamiento, prueba de coches y capacitación de conductores".
comentar