Supermercados cobrarán las bolsitas: ¿vuelve el changuito?
En la Ciudad, habrá un adicional a partir del 9 de octubre con el objetivo de promover la ecología y la separación domiciliaria de residuos
Ocho cadenas de supermercados instaladas en la ciudad de Buenos Aires anunciaron que a partir del 9 de octubre próximo y por disposición de una norma de la ciudad, reemplazarán las actuales bolsas plásticas por nuevos envases pagos que tendrán mayor capacidad de carga.
En un solicitada publicada este lunes en varios diarios de circulación nacional, los supermercadistas señalaron que el cambio permitirá “promover la separación domiciliaria de residuos, ya que las nuevas bolsas plásticas estarán disponibles en dos colores: verde, para los residuos secos o reciclables y negro para los residuos húmedos o no reciclables”. "Las características físicas de las nuevas bolsas buscan promover un mayor aprovechamiento y uso responsable de las mismas, como así también una gestión comercial sustentable”, puntualizaron. Explicaron que a partir de la puesta en vigencia del nuevo sistema las bolsas tendrán un costo para el cliente, aunque no especificaron el valor que tendrá cada unidad.
No obstante, los supermercados aconsejaron a sus clientes ‘concurrir a las sucursales con sus propios elementos para trasladar las compras”. La solicitadas lleva los nombres de las cadenas Carrefour, Chango Más, Coto, Disco, Josimar, Jumbo, Vea y Walmart.