Choferes se manifestaron en contra del mencionado servicio de transporte y generaron caos de tránsito

Cientos de taxistas realizaron una protesta este viernes en la plaza de la República, frente al Obelisco porteño, y a lo largo de varias cuadras sobre la avenida Carlos Pellegrini en rechazo del funcionamiento de la plataforma de transporte de pasajeros Uber, que hace exactamente tres años comenzó a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires pese a que no tiene la habilitación oficial.

Los taxistas se concentraron pasadas las 10.30 en las esquinas de las avenidas 9 de Julio y Córdoba, y en Belgrano y Salta, donde, por consejo de la policía de la Ciudad dejaron los vehículos y marcharon a pie hacia el Obelisco, cerca de las 13.

Esa gran cantidad de automóviles estacionados, incluso en doble fila, generó demoras en la circulación del tránsito a lo largo de las avenidas Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen, desde el sur hacia el centro de la ciudad.

ADEMÁS:

No habrá subtes el 30 de abril: metrodelegados adhieren al paro de Moyano

Con un escenario y entonando canciones con bombos y trompetas, los conductores reclamaban al gobierno de la Ciudad que “haga cumplir las leyes” y que no permita el funcionamiento de una aplicación como Uber, a la que consideran “ilegal”.

Y, advirtieron que el servicio de Uber “atenta directamente contra la fuente laboral” de los 38 mil taxistas que tiene la plaza porteña.

Durante el acto, los taxistas denunciaron que su recaudación promedio cayó en un 40 por ciento ya que por día circulan por la Ciudad unos 60 mil vehículos conducidos por choferes de Uber y que, al no tener que enfrentar los mismos gastos que ellos, generan una competencia desleal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados