Tal como lo había adelantado el Diario Popular, una gran tormenta arrasó en horas de la madrugada toda el área metropolitana y complicó los medios de transporte.
La terrible tormenta que interrumpió el sueño de los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires continúa arreciando el área y ya ha causado más de un inconveniente para los usuarios de los medios de transportes.
En la zona sur del conurbano bonaerense, la lluvia cayó acompañada de granizo, lo que ocasionó en los diferentes partidos (La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Morón y Lomas de Zamora) cortes de luz, calles con importantes anegaciones, caída de árboles y de cartelería no apuntalada.
Fuentes de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires informaron que el agua ya inundó barrios de las ciudades de Haedo, Isidro Casanova, Quilmes, Temperley y Avellaneda.
Efectivos de bomberos y de Defensa Civil de esos partidos trabajan para atender a los vecinos afectados.
Los medios de transporte también sufren las inclemencias del tiempo ya que en Capital Federal, las seis líneas de subtes y el premetro han dejado de prestar el servicio. La línea A anunció que presta su servicio entre Plaza Miserere y Plaza de Mayo.
Por su parte, el Ferrocarril Roca también ha dejado de prestar el servicio de en los ramales Plaza Constitución – Ezeiza y Temperley Haedo. En tanto, los ramales Plaza Constitución –Glew y Temperley – Bosques / Gutiérrez, prestan el servicio en forma condicional, con demoras.
El Ferrocarril Mitre es la otra línea de trenes que ha dejado de prestar el servicio.
La Avenida General Paz se presenta inundad desde avenida Beiró hasta Puente Saavedra. En la Avenida Mitre, mano a Capital Federal, hay colapso de automóviles que se están quedando varados por la lluvia.
comentar