El hielo generado por una fuerte tormenta invernal en Texas causó el choque en cadena. Siguen trabajando en el lugar para rescatar a los heridos.

Al menos cinco personas murieron el jueves en un accidente que involucró de 75 a 100 vehículos en una autopista de Texas, Estados Unidos, que estaba resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal, informaron autoridades.

Aún se desconocía el número de heridos, pues los cuerpos de ayuda seguían trabajando en el accidente en la Interestatal 35 cerca del centro de Fort Worth, dijo la policía, que instaló un centro de reunificación de familias en un centro comunitario.

La tormenta invernal que arrojaba lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos.

choque texas

Cientos de autos se vieron involucrados en un choque en Texas.

Más al sur, en Austin, más de una veintena de vehículos se vieron involucrados en un choque en una carretera helada y una persona resultó herida, informaron las autoridades de los servicios de emergencia.

En otros lugares, se preveían tormentas de hielo desde Arkansas hasta Kentucky. El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó otra tormenta invernal que traería nieve a los estados de la zona intermedia en la costa del Atlántico.

ADEMÁS:

La Junta Militar detiene a miles de opositores y crecen las marchas en el país

Más de 125.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana, principalmente en Kentucky y Virginia Occidental, según el sitio web poweroutage.us, que monitorea los servicios públicos.

Mientras tanto, las autoridades en Kentucky pedían a las personas que se quedaran en casa debido a las condiciones invernales.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que las oficinas estatales estarían cerradas debido al mal tiempo. Declaró el estado de emergencia, con lo que se liberarían fondos de asistencia y se ayudaría a las agencias a coordinarse a medida que responden a los informes de carreteras resbaladizas y líneas eléctricas caídas.

Los equipos respondían a numerosas llamadas por ramas de árboles y cables eléctricos caídos, dijo la policía de Lexington en un tuit en el que también pidió a las personas no salir, “a menos que sea absolutamente necesario”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados