Los obreros de la autopartista marcharon en caravana, por la Panamericana, al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la reincorporación de despedidos.

Trabajadores de la autopartista Lear marcharon este miércoles al Ministerio de Trabajo de la Nación y mantienen cortada la intersección de Callao y Bartolomé Mitre, en el marco de una nueva jornada de protesta para reclamar la reincorporación de despedidos.

Acompañados de agrupaciones de Izquierda, los manifestantes se concentraron poco antes de las 6 en la puerta de la fábrica, situada en el kilómetro 31 de la ruta, y más tarde comenzaron a marchar hacia el Ministerio de Trabajo en una caravana.

"Lo resolvimos en asamblea ante la noticia de que este miércoles a las 10:30 se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la empresa y el SMATA, sin que se haya convocado a la Comisión Interna, y en la que se discutirá la situación de los/as más de cien compañeros/as que se encuentran despedidos/as y donde la empresa se comprometió a evaluar reincorporaciones", explicaron los dirigentes gremiales en un comunicado de prensa.

"Nos enteramos de que el SMATA viene teniendo estas audiencias con la empresa en el Ministerio a espaldas de los delegados y de los trabajadores, cuando nosotros los hemos notificado ante cada ataque de la empresa", continúan. En esas audiencias, el SMATA "denuncia la ilegalidad de las suspensiones y reclama la reincorporación de todos los despedidos, pero nada dice de la ilegalidad de la empresa, que niega el ingreso a la planta a la Comisión Interna y no ha tomado ninguna medida de lucha para acompañar nuestros reclamos", concluyen.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados