Días después de dar a conocer que hay más de 10 mil cuidacoches no autorizados operando en los alrededores de todas las canchas del fútbol argentino, una ONG precisó que la organización ilegal de trapitos es cada vez “más grande e impune”.
Así lo indicó Defendamos Buenos Aires que, a través de un informe, explicó que “la estructura de la organización ilegal (haciendo referencia a los trapitos) cada vez es más grande y más impune y como corolario de ello, factura más”.
“Previo al partido de River - Gimnasia de ayer a la tarde en el Monumental de Núñez, la mafia de los trapitos llegó temprano, alrededor de las 13 horas, cuando el partido se jugaba a las 19:15”.
“La tarifa arrancó en 800 pesos y fue escalando hasta los mil pesos, para todos aquellos que llegaban después de las 17 horas”, comentó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.
Y continuó: “Las calles de Belgrano y Nuñez y, particularmente, las veredas, se volvieron intransitables, debido a la presencia de autos estacionados. Así a la salida del puente bajo nivel de Congreso y Tres de Febrero, pudo apreciarse al menos diez autos estacionados en zonas prohibidas. En Roosevelt y 11 de Septiembre, al menos 12 autos estacionados directamente sobre la vereda, en ambas manos. Y en Roosevelt y Arribeños, más de 15 autos, también sobre la acera. Algo que no ocurría hasta el año pasado, lo que muestra que la impunidad de la mafia de los trapitos va en aumento”.
Bajo esta línea, Miglino denunció: “Cada vez hay más drogas y más alcohol, tanto en hinchas como en trapitos. Existe un kiosco ubicado en la avenida Congreso que vende todo tipo de bebidas alcohólicas, obviamente estando prohibido y no contando con habilitación para el expendio. Como el mencionado negocio carece de baño comercial, cientos de hinchas y trapitos orinan en la vereda y en la calle, ocasionando graves peleas con los vecinos de Núñez que, en cualquier momento, pueden culminar en una tragedia”.
comentar