Los trabajadores del ferrocarril San Martín levantaron el paro sorpresivo que habían iniciado en la madrugada de este jueves y que afectó a casi 150 mil pasajeros.
La medida de fuerza se llevó a cabo hasta las 10 de la mañana en rechazo a a los controles a los maquinistas, informó la Ugofe, operadora de ese ramal ferroviario.
A través de un comunicado, la empresa administradora del ferrocarril explicó que "los conductores de trenes, nucleados en el gremio de La Fraternidad, decidieron esta madrugada no prestar su fuerza laboral a raíz de que se niegan a ser sometidos a controles previo al ingreso al trabajo en la Línea San Martín".
Además, recordó que "el Ministerio del Interior y Transporte y las entidades que dependen de él dispusieron hace pocos días la efectivización de controles de alcoholemia y de aptitud psicológica al momento de tomar servicio para todos los trabajadores que están implicados en la conducción y la operación de trenes", estudios que la Ugofe "implementó en forma inmediata".
comentar