No prestaron servicio durante buena parte de la mañana debido a una medida gremial, en rechazo a los controles a los maquinistas que pretende implementar el Gobierno Nacional

Los trabajadores del ferrocarril San Martín levantaron el paro sorpresivo que habían iniciado en la madrugada de este jueves y que afectó a casi 150 mil pasajeros.

La medida de fuerza se llevó a cabo hasta las 10 de la mañana en rechazo a a los controles a los maquinistas, informó la Ugofe, operadora de ese ramal ferroviario. 

A través de un comunicado, la empresa administradora del ferrocarril explicó que "los conductores de trenes, nucleados en el gremio de La Fraternidad, decidieron esta madrugada no prestar su fuerza laboral a raíz de que se niegan a ser sometidos a controles previo al ingreso al trabajo en la Línea San Martín".   

Además, recordó que "el Ministerio del Interior y Transporte y las entidades que dependen de él dispusieron hace pocos días la efectivización de controles de alcoholemia y de aptitud psicológica al momento de tomar servicio para todos los trabajadores que están implicados en la conducción y la operación de trenes", estudios que la Ugofe "implementó en forma inmediata".

      Embed

De acuerdo al comunicado oficial, "la reacción de los conductores se ha planteado contra los exámenes de aptitud psicológica, que implican determinar si el empleado se encuentra apto para la prestación laboral a priori de comenzar sus funciones".  



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados