Se trata de Carl Nassib, un jugador de fútbol americano de los Raiders, que habló de su homosexualidad en un video de Instagram.

Carl Nassib, un jugador de fútbol americano de los Raiders, confesó que homosexual en un video de Instagram, convirtiéndose en el primer jugador activo de la NFL en hablar de este tema.

El jugador anunció que hará una donación de cien mil dólares para Trevor Proyect, una institución benéfica que lucha para prevenir el suicidio de jóvenes de la comunidad LGBT+.

“¿Qué pasa, gente? Soy Carl Nassib, estoy en mi casa aquí en Westchester, Pensilvania”, dijo el deportista en el inicio del video.

Luego agregó en su intervención en Instagram: “Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”.

Embed

Mientras el jugador sostuvo: “He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para sacarlo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, tengo la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre podría pedir. Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención“.

ADEMÁS:

Argentina volvió a gritar el gol de Maradona a los ingleses

Del Potro no será parte de los Juegos Olímpicos

“Creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como este no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo. Por ello, haré mi parte para cultivar una cultura que acepte y se inclusiva. Voy a donar $ 100,000 al Trevor Proyect, una organización increíble; son el servicio número uno de prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ en Estados Unidos“, agrega Carl Nassib.

carl-nassib.jpeg

En una declaración realizada por escrito, dijo que su familia, amigos, compañeros de equipo y entrenadores fueron fundamentales para tomar la decisión de hablar sobre su orientación sexual: ”No hubiera podido hacer esto sin ellos. Fui recibido con el mayor respeto y aceptación”.

De esta forma, se convirtió en el primer jugador de la NFL en hablar sobre su orientación sexual tras Michael Sam, quien se convirtió en el primer jugador homosexual en ser seleccionado por un equipo de la NFL cuando los Rams lo seleccionaron en la séptima ronda del draft de 2014.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados