Así lo infirmó este sábado por la mañana el Ministerio de Salud de la Nación. Por otro lado, los casos positivos detectados ascienden a 10.649

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado por la mañana que, con seis nuevos fallecimientos registrados desde la noche del viernes, los fallecidos por coronavirus en la Argentina ascienden a 439, con un total de 10.649 contagios, y la tasa de letalidad es de 4,1%.

Del total de 718 casos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país, el 94% pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), indicó la secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Los seis nuevos decesos corresponden a cinco hombres de 82, 40, 43, 65 y 57 años y una mujer de 63 años, todos residentes en la ciudad de Buenos Aires.

"Si uno desagrega el porcentaje de positividad en cada jurisdicción, este aumento del porcentaje de positividad es a expensas de los casos confirmados en el AMBA, donde supera el 10%, agregó la funcionaria.

Vizzotti reiteró que "la mayor parte de los departamentos de nuestro país no tiene casos o solo tiene casos importados, o no tienen casos en los últimos 15 días, hay una diferencia muy importante pero es lo esperado para las grandes conglomerados, y es lo que pasó en el resto del mundo".

Por otro lado, afirmó que se intensificará el trabajo para disminuir la transmisión en el AMBA, sobre todo el sector las personas que viven en situación de calle, barrios vulnerables, comunidades originarias, las residencia de adultos mayores, instituciones de salud mental, ya que "en estos lugares la contagiosidad es diferente".

Además reiteró la importancia de la implementación de las medidas de prevención, los protocolos y el control y monitoreo del cumplimiento de esos protocolos en los lugares de trabajo y desde lo personal pidió mantener las medidas de higiene, no minimizar los síntomas y contactar a los centros de salud para descartar o confirmar un diagnóstico.

Vizzotti contó que ayer el presidente Alberto Fernández recibió a los expertos epidemiológicos e infectólogos, y que "hoy se terminará los consensos para dar una idea final" que permita comunicar como va a continuar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, se refirió a que Argentina se encamina al invierno y en ese sentido explicó que "es una variable que tenemos que tener en cuenta. Para eso el ministro de Salud (Ginés González García) se comunicó con autoridades sanitarias de Australia y Sudáfrica, porque se viene el frío y las bajas temperaturas y recomendamos la importancia de las medidas de seguridad que sirven para todas las enfermedades y virus respiratorios".

En la Argentina hay 10.649 casos de coronavirus, con 3.530 personas recuperadas, 6.680 pacientes con la infección en curso, de los cuales 173 se encuentran en terapia intensiva.

La tasa de letalidad es de 4,1% de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 9,6 por cada millón de habitantes.

Respecto a los confirmados, el 8,9% de los casos son importados, el 43,% son contactos estrechos de casos confirmados, el 31,1% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 4.615 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 125.893 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.774 muestras por millón de habitantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados