Una nueva víctima fatal se cobró el temporal que azotó estos días a la zona metropolitana: se trata de joven que murió electrocutado en el partido bonaerense de Lanús.
Así lo precisó a radio La Red, Patricia Spinelli, directora de Emergencia Sanitaria de la provincia de Buenos Aires, quien aclaró que, pese a la magnitud del fenómeno, el número de víctimas "es baja" en comparación con años anteriores.
La víctima, del que se desconocen más datos, se suma a las otras dos: Nahuel Reyes, el adolescente de 14 años que desapareció con la crecida del río Luján y fue encontrado muerto el sábado, y Daniel Quintana, un joven de 22 años que falleció electrocutado en San Fernando.
Spinelli expresó, además, que el panorama sigue siendo crítico en varias zonas del conurbano, aunque el foco continúa puesto en Luján, donde el río homónimo crece y hay más de 1110 evacuados en refugios especiales.
"Hay mucha gente que no quiere dejar su casa. Hay que ver el tiempo que tarda el río en escurrir. Nosotros seguimos con un hospital móvil colocado en Luján. Hay mucho trabajo por hacer", advirtió la funcionaria.
Por otro lado, agregó que otra zona en la mira es San Antonio de Areco, donde "hay mucha agua en las calles" y la gente afectada duerme hasta en la ruta.