Julio Ríos Gallegos abordó en su transmisión de YouTube el uso de las matemáticas en diversas asignaturas como las ciencias sociales, naturales y el arte

Julio Ríos Gallegos, conocido como “Julio Profe” en su canal de Youtube, logró hoy romper el Récord Guinness al dar la clase de matemáticas aplicadas online con 213,568 espectadores en simultaneo, superando la meta establecida de mil 600 participantes, en el marco de Recrea Academy 2020 organizada por la Secretaría de Educación Jalisco.

El ingeniero civil colombiano dio la clase titulada "Cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas", transmitida a través del canal de YouTube de la Secretaría de Jalisco este 7 de diciembre.

RECREA ACADEMY - Lunes 7 de diciembre 2020 - Tarde

“Muy buenas tardes para todos los participantes en Recrea Academy (...) Me disculpan por favor si leo, como todo profesor he preparado mis clases. Tengo mis apuntes para hacerlo muy bien porque créanme que a esto le he puesto todo el cariño, todo el esmero para que salga muy bien”, comenzó el ingeniero civil.

Su clase abordó el uso de las matemáticas en diversas asignaturas como las ciencias sociales, las ciencias naturales o el arte. Al finalizarla, agradeció al gobierno de Jalisco por la oportunidad de impartir la información.

ADEMÁS:

Twitter reveló cuáles fueron los argentinos más relevantes a nivel mundial

Más adelante, los conductores del evento dieron a conocer que, tras un análisis de la transmisión de Youtube, se determinó que Julio Profe había realizado un nuevo Guinness World Records.

https://twitter.com/SecEducacionJal/status/1336150339918077954

Ríos Gallegos es un ingeniero civil colombiano que se ha enfocado en la docencia universitaria. Saltó a la fama cuando abrió su canal de Youtube Julioprofe en 2009. Actualmente cuenta con más de 4.39 millones de suscriptores y sus videos cuentan con millones de vistas también.

Recientemente en México se rompió otro Record Guiness, esa vez por la mayor cantidad de videos haciendo lip sync de una misma canción en la plataforma TikTok. Esto producto del lanzamiento de la serie de Netflix, “Selena: la serie”.

Así, miles de usuarios entonaron “Como una flor” de las 18:00 a las 19:00 horas, tiempo de las Ciudad de México, para batir el récord. Una hora después tuvo lugar una celebración virtual para fans en las redes sociales de Netflix que fue conducida por Ally Broke y contó con entrevistas a miembros de elenco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados