Investigadores de Gran Bretaña encontraron la primera evidencia de que un medicamento puede mejorar la supervivencia de pacientes graves con Covid-19.

Hoy se anunciaron los resultados alentadores de un grupo de investigadores británicos que descubrieron un medicamento que puede mejorar la supervivencia de pacientes infectados por coronavirus.

Se trata de un esteroide llamado dexametasona que redujo las mujeres hasta en un tercio de las personas enfermas. Se administra por vía oral e intravenosa.

El estudio es una prueba grande que asignó el medicamento al azar a 2104 pacientes y los comparó con 4321 pacientes que solo recibieron la atención habitual.

Según los resultados, la dexametasona redujo las muertes en un 35% en pacientes que necesitaban tratamiento con respiradores y en un 20% en aquellos que solo necesitaban oxígeno suplementario. A primera vista, no ayudó a pacientes menos enfermos.

"Este es un resultado extremadamente bienvenido", dijo el líder del estudio, Peter Horby, de la Universidad de Oxford, en un comunicado. "El beneficio de supervivencia es claro y grande en aquellos pacientes que están lo suficientemente enfermos como para requerir tratamiento con oxígeno, por lo que la dexametasona ahora debería convertirse en el estándar de atención en estos pacientes. La dexametasona es económica, está disponible y se puede usar de inmediato para salvar vidas en todo el mundo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados