Los metrodelegados reclaman "dos francos semanales" para "reducir la exposición" al asbesto. El comunicado del gremio y de Emova, el concesionario.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizará este miércoles un paro de actividades de 14 a 16 en las líneas de Subtes D y E, y en el Premetro, en el marco del plan de protesta que viene realizando en reclamo de “dos francos semanales” para “reducir la exposición” al asbesto.

Además, en el marco de la nueva acción gremial, los metrodelegados liberarán molinetes de 13 a 14 y de 16 a 16.30 en las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral (Línea D), y Plaza de los Virreyes-Eva Perón e Independencia (Línea E).

Los trabajadores informaron en un comunicado difundido que las acciones de autodefensa se harán debido a la negativa por parte de Emova y Sbase a conceder nuestros reclamos de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir nuestra exposición al asbesto. Este lunes, el paro de dos horas afectó las líneas B y C del subte.

FtbyrbRWcAA4I5B.jpg
Subtes: comunicado del gremio.

Subtes: comunicado del gremio.

ADEMÁS: Colectivos: por ataque a chofer, La Perlita también está de paro

El comunicado de la concesionaria del Subte

Por su parte, la empresa a cargo de la prestación del servicio, Emova, manifestó en un comunicado su “rechazo a la posición intransigente del gremio” y "ratifica que no existe en el Subte de Buenos Aires riesgo para la salud de los trabajadores y usuarios"

"Este miércoles 12 de abril, más de 300 mil usuarios del subte de Buenos Aires se verán nuevamente afectados por una medida de fuerza gremial que impedirá la prestación del servicio, en esta oportunidad en las Líneas D, E y Premetro, entre las 14 y las 16 hs", señala la misiva.

"En ese marco, Emova ratifica que no existe en el Subte de Buenos Aires riesgo para la salud de los trabajadores y usuarios. No hay ninguna medición ambiental de las más de 2.500 realizadas que demuestre la existencia de algún riesgo por presencia de asbesto", agrega.

"Todos los procedimientos de desasbestización aplicados por Emova están aprobados por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes desde la Dirección General de Protección del Trabajo han verificado que en las instalaciones del Subte no existe riesgo para la salud de los trabajadores", puntualiza la concesionaria de la Red de Subte en la Ciudad de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados