Con la desventaja de un 0-2 que obliga al milagro y con los cruces de declaraciones ya enfriadas luego de las polémicas que causó el tema del doping de Martínez Quarta y Mayada, Guaraní llega este lunes al país para jugar la revancha ante River, el martes en el Monumental y desde las 21:45, en busca del pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los paraguayos además arriban a nuestro país con un buen andar en el inicio del Clausura, con triunfos en las primeras dos fechas frente a Sportivo Trinidad (3-1) e Independiente FBC (3-0), mientras que el viernes pasado logró un empate sin goles ante el campeón, Libertad. Precisamente el argentino Christian Chávez, con dos goles en el debut a pesar de ser suplente, es uno de los refuerzos más destacados, junto al enganche argentino Marcelo Cañete.
Además, el equipo mantuvo la base del año pasado pues apenas vendió a tres jugadores que enfrentaron a River en el partido de ida: el volante Aguilar , el delantero Epifanio García -se sumó a Belgrano de Córdoba- y el lateral Rolón. De los jugadores que se sumaron esta temporada, vienen jugando Meza (ex Atlético Tucumán), el volante Fidencio Oviedo (llegó desde Colón) y Cañete, que llegó tras salir campeón con Libertad y no forma parte de la delegación por una lesión.
Guaraní viene con un 4-4-2. El arquero es Aguilar y en el fondo juegan Rojas, Aranda, De la Cruz y Barreiro, en la zona de volantes, por las bandas van Palau y Bogarín, y por adentro Oviedo (en la marca) y Pittoni reemplaza a Cañete); mientras que los puntas son Marín y del uruguayo Roro López.
Esta fue la formación que igualó 0-0 con Libertad y la que planea repetir el Dany Garnero. Además viajan Novick, Bartomeus, Chávez, Centurión, Cabral, Reyes, Morel, Gamarra y Beltran.