La Biblioteca Popular Pedro Goyena inaugurará el 8 de setiembre el Centro Cultural Hilda Perata en Quilmes Oeste, en cuyo frente se emplazará un aljibe histórico. Estará ubicado en Larrea 1355 entre Entre Ríos y Corrientes, de Quilmes Oeste.

Ese mismo día, la Junta de Estudios Históricos de Quilmes emplazará un aljibe de mármol italiano en el frente de la propiedad que perteneció a la familia de José Wilde y data de 1867.

La pieza histórica fue donada por Juan Carlos Passalent, y por iniciativa de la Biblioteca Goyena se propuso su declaración “De interés Social y Patrimonio Histórico y Cultural de Quilmes”.

El chalet que será el Centro Cultural, fue la casa natal de la vecina Hilda Perata, asistente social de varias escuelas del distrito, quien en vida donó la vivienda a la Biblioteca Goyena dado que no tenía parientes.

Este espacio también será sede formal de la Asociación de Historiadores Los Quilmeros, y albergará la pinacoteca de la Goyena, a la cual le impondrán el nombre “Maestro Ludovico Pérez”, y también el Museo Bibliográfico Documental que será designado como “Bibliotecario Carlos Córdoba”, en memoria del vecino quilmeño que falleció recientemente, y que dejó muchos amigos y admiradores.

“El Centro Cultural será para exposiciones, conferencias, talleres, cursos, charlas, y también albergará el Museo, que lo vamos a mudar de la Biblioteca hasta la nueva casa, con la ayuda de dos jóvenes bibliotecarios, muy entusiastas”, detalló el historiador Chalo Agnelli que es director del Museo de la Goyena.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados