Recibió un disparo en el abdomen por parte de unos delincuentes que balearon su vivienda, al sur de la ciudad de Rosario.

Una chica de 12 años se encuentra en terapia intensiva luego de recibir un disparo en el abdomen, por parte de delincuentes que balearon la casa donde vive en la ciudad de Rosario. Según el informe de los médicos, la víctima se encuentra estable.

El hecho ocurrió anoche, en el barrio Tablada, en las calles Centeno y Ayacucho, ubicadas en el sur de Rosario. La víctima fue auxiliada, en un primer momento, por sus familiares, que llamaron al 911.

Luego de que llegara la policía, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Victor J. Vilela en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), donde permaneció internada en terapia intensiva.

En el último informe, los médicos señalaron que el estado de la víctima es estable, y aguardan por su evolución. La directora del hospital, Viviana Esquivel, en diálogo con la prensa, aseguró que la niña se encuentra cursando el postoperatorio de una cirugía abdominal. “En este momento está sin asistencia respiratorio mecánica y permanece estable hemodinámicamente”.

La investigación se encuentra en manos de la fiscalía de turno e interviene personal de la comisaría 15ta, por razones de jurisdicción. Todavía no es seguro si el objetivo de la agresión fue causar daño a algún familiar o conocido de la víctima. Las balaceras son frecuentes en esa zona del barrio Tablada y suelen tener que ver con disputas de bandas por el control del territorio.

El de anoche es el tercer acto delictivo que tiene como víctimas a menores de edad en lo que va del transcurso del 2021, según se conoce de las denuncias policiales y de los registros de los hospitales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados