Los mandatarios comunales del oficialismo hacen hincapié en los 5.800 millones de pesos que costaría la elección, e insisten en que se trata de unos comicios “que no definen nada”.

I ntendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires reclamaron la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), al señalar que “desde la política debe haber gestos de austeridad”, durante un Foro de jefes comunales de ese espacio que se llevó a cabo en Vicente López.

“Me parece que es un momento en que la sociedad está viviendo este esfuerzo que le estamos pidiendo como gobierno. Considero que la política también tiene que dar un gesto de austeridad. Es una propuesta que nosotros planteamos para que se evalúe”, remarcó el intendente de Vicente López y anfitrión de este encuentro, Jorge Macri.

Entre los presentes estuvieron también Néstor Grindetti (Lanús), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Nicolás Ducoté (Pilar) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros.

A su vez, se sumaron los diputados provinciales César Torres y Verónica Barbieri de Vicente López, Néstor Résico de Morón, Mauricio Vivani de 9 de Julio y la senadora Lorena Petrovich de Lanús.

En conjunto, los dirigentes por parte del oficialismo se refirieron al carácter de internas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la necesidad de dirimir la elección de candidatos dentro de los mismos partidos o alianzas.

Respecto a la propuesta realizada por todos los dirigentes presentes, Macri subrayó que “junto con Néstor (Grindetti), es algo que se plantea desde el 2015 y es que las PASO son una encuesta demasiado cara”.

“La mayoría de los cargos que se presentan ya están definidos; cuesta 5.800 millones de pesos ir a una elección que no define nada. Es una votación que en el Congreso se puede ganar o perder, pero me parece que está bueno saber quién está de cada lado”, subrayó el intendente de Vicente López.

“No hay ningún pedido formal corporativo (para derogar las PASO). Sí hay 100 por ciento de coincidencia en la idea de que ese gasto que cuando uno lo transforma en escuelas y en asfalto podría haber mucho más beneficio para los vecinos. No hay ningún servicio que sea útil para el vecino”, sostuvo Grindetti.

Los jefes comunales dejaron entreveer su preocupación por qué el Gobierno -tan afecto a las encuestas para delinear sus estrategias- no avanza en la dirección que proponen. “Le estamos pidiendo a la sociedad un esfuerzo monumental y al mismo tiempo vamos a estar con el festival de la campaña electoral”, señalan.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados