El buque de carga ONE Apus llegó al puerto de Kobe, Japón, con cerca de 2.000 contenedores de carga menos, que se le perdieron en un tormenta.

Un buque de carga perdió cerca de 2 mil contenedores después de que se volcaran por la borda durante una tormenta en altamar en ruta a Japón en lo que se cree que es la mayor pérdida de carga relacionada con el clima en la historia.

El ONE Apus, arribó al puerto de Kobe, Japón, el martes después de un viaje de ocho días desde el medio del Océano Pacífico. Actualmente se está realizando una inspección de seguridad completa para descubrir el alcance total del daño.

image.png
Así estaba el buque al llegar a Japón

Así estaba el buque al llegar a Japón

La tormenta golpeó en medio del Océano Pacífico y los contenedores se perdieron 1.600 millas náuticas al noroeste de Hawai.

Se cree que la pérdida de carga es la mayor pérdida de carga relacionada con el clima de la historia. Entre lo que quedó en el mar se encuentran 64 contenedores de mercancías peligrosas, 54 con fuegos artificiales, ocho con baterías y dos con etanol líquido.

Según los informes, el barco enfrentó olas de 52 pies (unos 16 metros) durante su viaje y un "oleaje alto y largo".

"El equipo operativo, el equipo de carga y la maquinaria de propulsión del barco están en buenas condiciones y los oficiales y marineros son marinos altamente motivados, experimentados, leales y bien entrenados" dijeron los propietarios y gerentes del barco.

image.png

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados