Al menos 23 muertos se contabilizaron en Mississippi, en los Estados Unidos, tras el paso de un tornado, además de múltiples destrozos, informaron las autoridades.
Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, indicó la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi (MEMA).
"El voluntario Mississippi está pidiendo a los ciudadanos privados que no se desplieguen por sí mismos. Trabajarán para emparejar voluntarios no afiliados con grupos afiliados en el terreno cuando sea el momento adecuado", indicaron las autoridades.
Por su parte, Tate Reeves, gobernador de Mississippi, informó: "Acabo de completar la sesión informativa de comando con nuestro equipo de respuesta a desastres. Daños devastadores, como todos saben. Esta es una tragedia. Estoy en camino al condado de Sharkey para estar con la gente que golpeó primero. Estamos bendecidos con valientes, capaces respondedores y vecinos amorosos. Por favor continúa orando".
Los socorristas rescataron a siete personas que quedaron atrapadas en una casa grupal cuando los árboles y las líneas eléctricas colapsaron en las casas. También respondieron a un tráiler volcado y una casa rodante con personas atrapadas adentro.
En respuesta a la desolación en Mississippi, el estado activó sus esfuerzos de apoyo médico, incluidas ambulancias adicionales y otros recursos de emergencia para los afectados por la avalancha de tormentas.