El huracán que azotó la península norteamericana y gran parte del Caribe se cobró hasta el momento un total de 55 víctimas fatales

A pesar de perder buena parte de su fuerza, Irma siguió causando este martes estragos en forma de intensas lluvias en estados del sureste de EE.UU. como Georgia y Carolina del Sur, donde miles de personas siguen sin electricidad y cientos de vuelos fueron cancelados.

En total, las víctimas mortales relacionadas con este ciclón en EEUU ascienden a al menos 12, cifra que hay que sumar a los al menos 37 fallecidos en la islas del Caribe, donde Irma llegó a tener categoría 5 y vientos que la convirtieron en el huracán más poderoso registrado en el Atlántico.

Mapa Irma

Cabe destacar que el presidente estadounidense, Donald Trump, viajará el jueves a Florida para constatar en terreno los daños causados por el huracán, informó este martes la Casa Blanca.

“Mi preocupación se mantiene por todos los afectados por los huracanes”, tuiteó a su vez la primera dama, Melania Trump, precisando que irá a Florida con el presidente.

Al anunciar la visita, la portavoz Sarah Sanders dijo que “el presidente y todo el gobierno continúan monitoreando la situación en Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, Florida, Texas y todas las áreas afectadas por los huracanes Irma y Harvey”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados