Ubicada en el Reino de Tonga, en el Pacífico sur, nació tras una erupción de un volcán submarino; los científicos pusieron la mira en ella porque su formación podría dar pistas sobre cómo los paisajes volcánicos interactuaban con el agua en Marte

La misteriosa isla “Bebé”, ubicada en Tonga sobre el Pacífico sur, podría ser una pieza fundamental para que los científicos de la NASA comprendan cómo los paisajes volcánicos interactuaban con el agua en el plante Marte.

Surgida en enero de 2015 tras la erupción de un volcán submarino, la isla Bebé posee una cumbre de 120 metros y está compuesta por un “misterioso barro”.

Tonga interior nota

“Todos parecíamos niños mareados. No sabíamos sobre qué estábamos caminando. No sabíamos realmente qué era, y todavía me desconcierta de dónde viene. Porque no es ceniza”, reveló Dan Slayback, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Además, los investigadores se toparon con vegetación y hasta con una lechuza, la cual habría llegado desde una isla cercana.

La misteriosa isla de Tonga

“La isla se está erosionando por la lluvia mucho más rápido de lo que había imaginado. Nos centramos en la erosión en la costa sur, donde las olas lo están derrumbando, lo que está sucediendo. Pero toda la isla está cayendo. Es otro aspecto que queda muy claro cuando estás parado frente a estos enormes barrancos. Bueno, esto no estaba aquí hace tres años, y ahora tiene dos metros de profundidad”, describió el especialista.

ADEMÁS:

Desde Harvard aseguran que una nave extraterrestre ronda la Tierra

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados