"Votaré por Macron porque tiene la experiencia necesaria ante una grave crisis internacional sin precedentes", sostuvo Sarkozy de cara al balotaje en Francia.

El expresidente conservador Nicolas Sarkozy anunció que votará por el actual mandatario de centro, Emmanuel Macron, por sobre la líder de ultaderecha Marine Le Pen, en el balotaje que Francia levará a cabo el próximo 24 de abril.

"Votaré por Emmanuel Macron porque creo que tiene la experiencia necesaria ante una grave crisis internacional sin precedentes", escribió en su perfil de Facebook Sarkozy, presidente de Francia entre los años 2007 y 2012, en alusión a la invasión rusa a Ucrania.

Embed

Sarkozy, que durante la primera vuelta no apoyó a ningún candidato públicamente, justificó su comunicado público por la "importancia" de la próxima elección, que le obligó "a abandonar su reserva".

"El contexto internacional y la situación financiera son graves y requerirán decisiones difíciles y urgentes que comprometerán a Francia para los próximos cinco años", añadió en su publicación el ex mandatario.

Asimismo, resaltó el "proyecto económico" del candidato de La República en Marcha (LREM), que pone "la valorización del trabajo en el centro", y su "compromiso europeo (...) claro".

Durante la primera vuelta, Sarkozy acaparó la atención mediática al no apoyar públicamente a la candidata de su partido Los Republicanos (LR), Valerie Pécresse, que registró menos del 5% de votos finalmente.

Aunque Pécresse dijo que votará por el actual mandatario, su partido se limitó a pedir que "ningún voto" vaya a la extrema derecha, sin llamar explícitamente a apoyarlo, y precisó que LR no es compatible ni con Macron ni con Le Pen.

"La fidelidad a los valores de la derecha republicana y nuestra cultura de Gobierno debe conducirnos a responder al llamado de unidad de Emmanuel Macron en la presidencial", subrayó, en cambio, Sarkozy.

La mayoría de candidatos derrotados pidieron también votar por Macron o no votar a Le Pen. También el ex primer ministro socialista, Lionel Jospin, adelantó que votará por el actual mandatario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados