Desde una publicación en su blog, el cofundador de Microsoft se refirió a los riesgos que representa este insecto, al que calificó como es "más mortífero".

El empresario tecnológico Bill Gates se refirió a los riesgos que podría representar una nueva pandemia y señaló al mosquito como responsable de transmisión, al cual calificó como el insecto “más mortífero”.

En una publicación en su blog, el cofundador de Microsoft insistió en la importancia de tener presente que este insecto volador todas las noches "infecta a millones de personas con malaria".

Gates explicó que durante 2014 “cuando hubo un brote de ébola en África occidental, el sistema de salud local estaba tan colapsado con los enfermos del virus”, que debieron dejar de lado a otras enfermedades endémicas como la tuberculosis, el SIDA y la malaria, provocando así varias muertes por causas distintas al ébola.

"No hay elección"

“No hay elección entre salvar vidas de la covid-19 o salvar vidas de malaria. Los funcionarios de salud deben afrontar urgentemente el desafío de controlar la pandemia y, al mismo tiempo, asegurarse de que la malaria, así como otras enfermedades no sean desatendidas”, concluyó.

Cabe destacar que el empresario explicó que desde su perspectiva la pandemia por coronavirus podrá ser controlada por completo a finales de 2022.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados