Lo confirmó el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes. La situación en el departamento de Santa Cruz (este) es muy crítica.

Las intensas lluvias que azotan a gran parte de Bolivia causaron hasta el momento 13 muertos y 1.000 familias damnificadas, según cifras oficiales publicadas este domingo.

"Hay más de 1.000 familias damnificadas, tenemos el reporte de 13 personas fallecidas y más de 3.000 hectáreas con afectación de consideración", declaró el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, a la red de emisoras estatales de mencionado país.

Calvimontes detalló que la situación en el departamento de Santa Cruz (este) es "muy crítica" por las crecidas de los ríos Ichilo, Grande y Piraí que inundaron zonas pobladas y áreas de cultivos de granos y oleaginosas.

En cuatro poblaciones del municipio cruceño de San Julián hay 32 personas incomunicadas y que "serán evacuadas en las próximas horas en un operativo aéreo", agregó Calvimontes.

Los partes meteorológicos alertaron sobre lluvias intensas en los departamentos del sur del país: Potosí, Chuquisaca y Tarija, y la televisión difundió imágenes de desbordes de ríos en las ciudades La Paz y Cochabamba.

Algunas rutas en todo el país fueron parcialmente interrumpidas a causa de derrumbes que obstruyeron las plataformas.

La época de lluvias en Bolivia se extiende desde noviembre hasta marzo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados