El hecho ocurrió cuando Bolsonaro se dirigía al aeropuerto con destino a Sao José dos Campos, San Pablo, para un acto de campaña.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, forcejeó ayer y quiso quitarle el celular a un youtuber que lo provocó mientras se filmaba a la salida del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial. La escena fue filmada por un camarógrafo de la cadena de noticias Globo, que divulgó el video.

El mandatario de ultraderecha estaba saliendo del Palacio de la Alvorada luego de saludar a algunos seguidores, como ocurre todos los días, hasta que en el medio de la gente se filtró el youtuber de la derecha militarista Wilker Leao, que comenzó a gritarle "cobarde" "vago" y otra acusación de alto contenido sexual para reprocharle que ha entregado el control del gobierno al bloque parlamentario de derecha conocido como Centrao.

Mientras gritaba, el youtuber se filmaba, hasta que el presidente se bajó de su automóvil, dijo que quería charlar, pero lo tomó de un brazo y comenzó a forcejear para intentar quitarle el teléfono celular.

En ese momento, la custodia presidencial separó a Bolsonaro de Wilker y comenzó a empujar al youtuber.

bolsonaro brasil youtuber.mp4

Bolsonaro forcejeó e intentó quitarle el celular a un youtuber

Leao suele provocar a los seguidores de Bolsonaro y a los del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

Durante el video, el youtuber lanzó la frase "tchuchuca do Centrao", que significa algo así como "perrita del Centro", un insulto de contenido sexual para achacarle al presidente que ha cedido ante la llamada "vieja política".

El hecho ocurrió cuando Bolsonaro se dirigía al aeropuerto con destino a Sao José dos Campos, San Pablo, para un acto de campaña de cara a las elecciones del 2 de octubre.

La prensa local señaló que, tras ese violento episodio, Bolsonaro accedió a hablar con el joven durante unos minutos sobre varias cuestiones de su gobierno y luego se retiró hacia una base aérea para viajar a un acto de campaña en São José dos Campos, municipio del estado de San Pablo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados