El funcionario policial sospechoso de violar a la modelo trans fue apartado de sus funciones. La mujer cree que fue drogada antes del crimen.

La reina de belleza trans de Brasil Jade Fernandes acusó a un comisario de haberla drogado para luego abusar de ella en un auto. Según relato de la víctima, el hecho ocurrió en la madrugada del viernes, luego de salir de una discoteca en la ciudad brasileña de Goiânia y después de dejar a otra mujer en su residencia, cuando el denunciado Kleyton Manoel Dias, que había ofrecido llevar a la modelo, la violó.

jade-fernandes.jpg

Imágenes de una cámara de seguridad, a las que tuvo acceso el canal TV Anhanguera, muestran al policía dejando a mujer en su casa completamente desnuda. Una amiga de la víctima informó que llegó gravemente herida y requirió atención de emergencia.

El mismo día, presentó una denuncia en el Centro de Flagrancia de Goiânia, pero el policía no fue detenido. Hasta el sábado por la mañana, Kleyton Manoel Dias afirmó en una nota que aún no había prestado declaración.

XNZ47WSCUVFE7DN6QSPSUG72X4.jpg

¿Quién es Jade?

Jade se convirtió en Miss Ultra Universe Distrito Federal el año pasado y ostentará el título hasta 2025. Jade Fernandes se identifica en las redes sociales como maquilladora, influencer y modelo.

ADEMÁS: Brasil: al menos 25 muertos por el choque entre un micro y un camión

Con más de 9.000 seguidores, suele publicar fotos de looks y viajes y muestra al público un poco de su preparación para el concurso nacional Miss Ultra Universo 2024. Las publicaciones también incluyen mensajes sobre inclusión y fuerza femenina.

ADEMÁS: Crisis en Ecuador: decretaron estado de sitio por dos meses

La modelo habló sobre el caso en las redes sociales, pero la publicación ya no es pública. En el texto, Jade confirma que fue víctima de violencia sexual y dice que tenía miedo de contar lo sucedido. "Pero, muchachos, estaba alentando a las mujeres a hacer esto en mi material desde el principio, ¿y no iba a hacerlo yo misma? [...] Tenía miedo, me daba vergüenza decírselo a alguien porque me etiquetarían como mentirosa. No quería que la gente me viera como una víctima".

jade-1.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados