Mientras un grupo de seguidores del fallecido criminal lo homenajean con una extravagante escultura, sus supuestos herederos no se ponen de acuerdo en el destino que le darán a sus restos.

Un movimiento ambientalista denominado A.T.W.A.R. (un acrónimo que en español significa “en guerra”) publicó en su muro de Facebook fotografías y una grabación de un particular altar que le dedicaron al recientemente fallecido criminal Charles Manson.

El ex líder de “La Familia” fue homenajeado con un cráneo de caballo que sostiene una fotografía de uno de los criminales más infames de todos los tiempos. Frente a la estructura ósea, otros huesos sostienen una varilla de incienso, todo ello iluminado por un portavelas con la imagen de San La Muerte.

Este acto de veneración al responsable intelectual de siete macabros asesinatos –entre ellos el de la actriz Sharon Tate- ocurridos en 1969 en los Estados Unidos, y acusado de haber causado él mismo otras dos muertes, fue publicada en el blog de la agrupación el pasado 22 de noviembre, y divulgado un día después a través de su perfil de Facebook.

LEA MÁS:

En el texto que acompaña a la grabación, se puede ver el número 8.13, la hora de muerte de Manson, que falleció el 19 de noviembre a los 83 años de causas naturales en la cárcel de Corcoran (California), donde estaba confinado de por vida. "Charles Manson está en el mundo, a pesar de lo que piensas, a pesar de lo que dices, a pesar de lo que haces y a pesar de lo que rezas", se puede leer en el texto.

A.T.W.A.R. es un movimiento derivado de A.T.W.A, que Manson había fundado en 1967 con el objeto de militar en defensa del medio ambiente. De acuerdo a sus integrantes, la siglas de "Air, Trees, Water And Animals" (aire, árboles, agua y animales), a las que más tarde se le agregó la “R” de "Revolution".

Cuerpo sin destino

Pero mientras los integrantes de su culto dan muestras de admiración, el cuerpo de Manson aún se encuentra en la morgue a diez días exactos de su muerte.

Las autoridades del estado de California adelantaron que el cadáver de Manson podría ser incinerado si las tres partes que se disputan su herencia no se ponen de acuerdo en el destino que le darán a sus restos.

El cuerpo de Manson se encuentra en custodia del Sheriff del condado de Kern, que ya adelantó que, según establece la ley del estado de California, las autoridades del condado pueden disponer del cuerpo si no es reclamado en el plazo de 10 días.

Michael Channels, un residente de la ciudad de Los Angeles (California) que mantenía correspondencia con Manson, hizo una solicitud formal para reclamar el cadáver en las últimas horas y validar así el testamento que dejó el criminal.

De acuerdo al sitio de espectáculos TMZ, el documento legado por Manson a Channels lo autoriza a poseer sus derechos de nombre, imagen y las canciones que compuso el líder de “La Familia” durante su vida. Trascendió que Channels tiene planes para realizar un funeral y luego cremar el cuerpo.

Sin embargo, Channels se encuentra en medio de una disputa legal con Matthew Roberts y Hason Freeman Manson, que aseguran ser el hijo y nieto del delincuente. Un amigo de este último, llegó inclusive a iniciar una campaña de recaudación de fondos a través de la red GoFunMe para el funeral de Manson, aunque el sitio cancelar la misma cuando llevaba recaudados 972 dólares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados