Se trata de un híbrido entre la mantecada y la concha, dos típicas delicias aztecas. Los detalles acerca de este sabroso éxito, en esta nota.

Si la concha es rica y la mantecada también, ¿por qué no unirlas? Ese se preguntó el maestro panadero Josué Rivera Arriaga, y terminó creando una nueva delicia que es furor en México: la Manteconcha.

Se trata de un nuevo producto que puso a su panadería de Querétaro en la ruta del bizcocho de su país y en la mente y deseo de miles de internautas, al convertirse en una verdadera tendencia culinaria en las redes sociales.

La manteconcha, el bizcocho que se roba la atención de los mexicanos

"Vamos a hacer una concha y ponerla en el molde de mantecada y ver qué es lo que pasa, algo así se me vino a la mente, de mantecada, en el momento se me vino eso y pues de ahí surgió, se hizo el proceso, lo metimos al horno y fue el resultado", explicó Rivera Arriaga respecto a su idea de mezclar dos de las delicias típicas de las panaderías aztecas.

"Empezamos con un aproximado de 35 piezas, que fue las que hicimos no esperando el éxito, 35 piezas, y ahora estamos produciendo alrededor de 1.000, mil y tantas piezas", contó el panadero acerca del furor generado por sus tan particulares conchas mantecadas.

LEA MÁS:

La panadería de Josué se convirtió en un punto obligado para los aventureros y amantes gastronómicos y para los turistas.

¿Cuándo llegara a la Argentina esta delicia? ¡Teléfono para los panaderos!

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados