El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmò que explosión en el Hotel Saratoga "es un lamentable accidente" y descartaron un atentado.

Una fuerte explosión en el famoso Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, destruyó este viernes la fachada y al menos dos pisos del edificio y hasta el momento se confirmaron al menos ocho muertos, más de 30 personas heridas y 13 desaparecidas.

Las autoridades cubanas atribuyeron el motivo de la explosión a "una pérdida de gas" que ocasionó el derrumbe de parte del establecimiento y un incendio menor.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez concurrió al Hotel Saratoga cerca del mediodía para interiorizarse de lo ocurrido y dialogó luego con la prensa.

Embed

“No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente”, aseguró el Jefe de Estado. Lo acompañaron el primer ministro Manuel Marrero Cruz, y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo.

"Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Próximamente habrá más detalles al respecto", indicó en un mensaje de Twitter la Presidencia de Cuba.

ADEMÁS: Fuerte explosión en un hotel de La Habana deja al menos ocho muertos

Díaz-Canel también estuvo en algunos de los centros hospitalarios que ahora atienden a las víctimas, en compañía del primer ministro Manuel Marrero Cruz y el ministro de Salud José Angel Portal Miranda.

En el hospital Hermanos Ameijeras fue informado sobre el estado de salud de los internados, y en su recorrido por el hospital Calixto García conoció del estado de una veintena de pacientes.

FSF5yFuXIAACREE.jpg
Cuba: al menos ocho muertos por la explosión de un hotel de La Habana.

Cuba: al menos ocho muertos por la explosión de un hotel de La Habana.

El mandatario agregó: “Nuestros hospitales están en función de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate”.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. La última restauración de este establecimiento de cinco estrellas, considerado uno de los más lujosos de la capital cubana, fue en 2005.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados