Actores, comediantes, poetas, músicos, esgrimistas, boxeadores y más. Además del ex goleador y Balón de Oro del Milan, que acaba de ser elegido como presidente de Liberia, quiénes son los "outsiders" que alcanzaron el máximo cargo político en sus respectivos países.

Ronald Reagan (Estados Unidos)

Es tal vez el outsider más famoso. El estadounidense Ronald Reagan fue actor de Hollywood durante más de 20 años. Se recuerdan sus papeles secundarios en películas como "Santa Fe Trail" y "Dark Victory" en las décadas de 1930 y 1940, y además fue comentarista deportivo en radio. En 1981 llegó a la presidencia de los Estados Unidos, que retuvo por dos mandatos. Antes, entre 1967 y 1975, había sido gobernador de California.

Ronald Reagan AFP.JPG

*Ronald Reagan (Foto: AFP)

Pal Schmitt (Hungría)

Fue un esgrimista de elite, a punto tal de convertirse en bicampeón olímpico: se llevó el oro en México 68 y Múnich 72. Edificó su carrera política a través de distintos cargos vinculados al deporte: fue titular del Comité Olímpico Húngaro y a partir de 1995 ejerció la vicepresidencia del Comité Olímpico Internacional. Alcanzó la presidencia de Hungría en 2010 y renunció dos años más tarde tras ser despojado del título de doctor por plagio en su tesis.

Pal Schmitt AFP.JPG

*Pal Schmitt (Foto: AFP)

Jimmy Morales (Guatemala)

Es el presidente en ejercicio del país centroamericano, tras ganar las elecciones de 2015. Anteriormente desarrolló una larga carrera como actor y comediante. Condujo el programa "Moralejas", muy famoso en su país, por más de 15 años, y protagonizó la película "Fe" (2011). Se lo recuerda también por su papel de Neto, un cowboy ingenuo a punto de convertirse en presidente por accidente.

Jimmy Morales AP.JPG

Jimmy Morales.JPG

*Jimmy Morales

Michel Martelly (Haití)

Más conocido por su nombre artístico de "Sweet Micky", es un músico y cantante muy popular en su país, famoso por sus excentricidades arriba del escenario. Fue presidente entre 2011 y 2016.

Michel Martelly AP.JPG

*Michel Martelly (AP)

Michel Martelly

LEA MÁS:

Joseph Estrada (Filipinas)

Tuvo una larga carrera de actor (filmó cerca de 100 películas) antes de alcanzar la presidencia de Filipinas, país que gobernó entre 1998 y 2001, cuando fue destituido por el Tribunal Supremo a raíz de varias acusaciones de corrupción.

Joseph Estrada Filipinas AFP.JPG

*Joseph Estrada (AFP)

Vytautas Landsbergis (Lituania)

Fue presidente de un gobierno de tinte conservador entre 1990 y 1992, y hoy, con 85 años, todavía posee un cargo en el Parlamento. Antes de iniciar su vida política, Landsbergis era un pianista muy conocido en su país. Y también ejerció como escritor.

Vytautas Landsbergis piano.JPG

*Vytautas Landsbergis

Vytautas Landsbergis

Václav Havel (Checoslovaquia/República Checa)

Fue conocido por ser el último presidente de Checoslovaquia y el primero de la República Checa, entre 1989 y 1992. Pero también se destacó por su vasta carrera como escritor y dramaturgo, que le permitió ganar varios premios, entre ellos, el Príncipe de Asturias en 1997.

Václav Havel AFP.JPG

*Václav Havel (AFP)

Léopold Sédar Senghor (Senegal)

Fue el primer presidente de la República de Senegal 1960, y se mantuvo en el cargo hasta 1980. Antes había construido una larga carrera como poeta. Además fue miembro de la Academia Francesa.

Leopold Sédar Senghor.JPG

*Léopold Sédar Senghor

Idi Amin (Uganda)

Fue un feroz dictador que alcanzó la presidencia en 1971 luego de un golpe de estado y la ejerció hasta 1979. Las víctimas de su régimen se calculan en alrededor de 100 mil personas. También fue boxeador entre 1951 y 1960, y se coronó campeón de peso pesado.

Idi Amin.JPG

*Idi Amin

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados