"Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar", dijo la youtuber Dina Stars antes de irse con la policía de Cuba.

La policía de Cuba interrumpió este martes una entrevista en vivo que layoutuber Dina Stars estaba concediendo a un programa de la televisión española y se la llevó detenida. “En vivo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, dijo la joven cubana en el final de su participación en la entrevista, segundos antes de retirarse.

Embed

La influencer se ha mostrado como una férrea opositora al Gobierno de Miguel Díaz-Canel y en los últimos días participó en varias entrevistas para contar lo que pasaba en Cuba, que atraviesa estos días las mayores protestas contra el Ejecutivo desde mediados de los años noventa.

Apenas empezaba la entrevista con el canal Cuatro de España cuando la youtuber comenzó a hacer señas de que algo pasaba.

Embed

“Dina, ¿quieres decir algo?”, le preguntó la presentadora del programa español. “La seguridad del Estado está ahí afuera ”, respondió ella. La joven, que hablaba en directo desde su casa en La Habana, tuvo que detener la conversación.

Alguien toma la computadora en su lugar y la lleva a una habitación. “No podemos grabar ahora”, dice. La presentadora le pide que grabe el encuentro con la policía y ella enfoca la cámara del aparato. La conversación es inaudible, pero se ve a Dina Stars en la puerta hablar con alguien al otro lado. Luego vuelve a la transmisión en vivo y dice que se tiene que ir con los agentes, y que responsabiliza al Gobierno de Cuba si algo le pasa.

“¿Te van a detener?”, le pregunta la presentadora. “No lo sé, me dijeron que les acompañe”, dice ella antes de despedirse y cerrar la computadora.

dina_stars.jpg_673822677.jpg

La youtuber había dicho en anteriores entrevistas que estaba cansada de mantenerse callada, pero que tenía miedo de lo que podía pasarles a ella y principalmente a su familia.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DinaStars (@dinastars_)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados