Dos estadounidenses fueron autorizados a dejar la clínica donde se encontraban internados tras el éxito del tratamiento con suero experimental, mientras que los ciudadanos de Guinea, Liberia y Sierra Leona no pueden ingresar a Sudáfrica ante el riesgo que supone la epidemia
Dos estadounidenses que se infectaron en África con el virus del ébola y habían sido trasladados a Estados Unidos para que recibieran tratamiento, se recuperaron y fueron autorizados a abandonar el hospital esta semana, dijeron el jueves sus médicos.

El doctor Kent Brantly, de 33 años, y Nancy Writebol, de 60, se enfermaron de ébola en Monrovia el mes pasado y fueron transportados en un avión ambulancia a un centro de tratamiento especializado en la universidad Emory, cerca de Atlanta.

"La salida del hospital de estos dos pacientes no representa ninguna amenaza a la salud pública", dijo Bruce Ribner, director de la unidad de enfermedades infecciosas.

Ambos fueron tratados con un suero experimental, que está en una fase de desarrollo inicial y había sido probado hasta el momento sólo en simios. El 12 de agosto, Liberia anunció que pidió y obtuvo de Estados Unidos la promesa de que le entregaría muestras de este suero.

"Tras una rigurosa serie de tratamientos y exámenes, el equipo de Emory determinó que ambos pacientes se recuperaron del virus del ébola y pueden volver con sus familiares y la comunidad sin preocupaciones de que la infección se extienda a otros", dijo Ribner.

El actual brote de ébola en África occidental, el mayor de la historia, ha matado a 1.350 personas desde marzo en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria.

Cierre de fronteras

Las autoridades sudafricanas anunciaron este jueves el cierre de sus fronteras a las personas procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona ante el riesgo que supone la epidemia del ébola, en tanto que el coordinador de la ONU para esta enfermedad iniciaba una visita a los países afectados.

El gobierno sudafricano decidió prohibir el acceso a su territorio a las personas procedentes de los países afectados por el virus del ébola que considera de "alto riesgo", esto es Guinea, Liberia y Sierra Leona, "salvo si el viaje es considerado absolutamente esencial", y pidieron a sus ciudadanos aplazar cualquier viaje a estos países.

 Nigeria, donde cinco personas murieron de esta fiebre hemorrágica altamente contagiosa y al que consideran de "riesgo medio", se salva de estas medidas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados