A través de un comunicado difundido por una agencia de noticias, el Estado Islámico se adjudicó el atentado de ayer ocurrido en el palacio de Westminster, en Londres, Inglaterra. En el texto publicado, llaman al agresor como "soldado del Califato", y aseguran que llevó a cabo la operación en "respuesta a medidas dirigidas a nacionales en países de la coalición".
LEA MÁS:
El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición” internacional antiyihadista, indicó Amaq, que citó “una fuente de seguridad”.
Es la primera vez que el Estado Islámico reivindica un ataque en Gran Bretaña, país integrante de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos. El autor del atentado era un británico “que hace años fue investigado una vez por el Mi5 (servicios de inteligencia) por sospechas de violencia extremista”, declaró la primera ministra británica Theresa May.
Sin embargo, el periódico The Guardian aseguró que el atacante no estaba en la lista de potenciales terroristas británicos, en gran parte extremistas islámicos, bajo vigilancia del MI5. Hasta ahora no se dio a conocer el nombre del atacante frente al parlamento de Westminster.
El puente de Westminster fue reabierto este jueves.