Flavio Bolsonaro, senador e hijo del actual presidente de Brasil, se expresó en Twitter tras el triunfo de Lula. El jefe de estado aún no reconoció la derrota electoral.

El senador nacional e hijo del presidente, Flavio Bolsonaro, aseguró que su espacio no va a "desistir de Brasil" y pidió a sus votantes no "agachar la cabeza", luego de la ajustada derrota que sufrió su padre, Jair Bolsonaro, este domingo en el segundo turno electoral ante Luiz Inácio Lula Da Silva.

El hijo del mandatario fue el primero de su entorno en hablar públicamente tras la caída en las urnas, ya que el jefe de Estado sigue en Brasilia sin referirse a los resultados, un día después de la votación.

"íGracias a todos los que nos ayudaron a rescatar el patriotismo, que rezaron, rezaron, salieron a las calles, dieron su sudor por el país que está trabajando y le dieron a Bolsonaro el mayor voto de su vida! íLevantemos la cabeza y no renunciemos a nuestro Brasil! Dios a cargo!", enfatizó el senador.

Embed

El mensaje a través de su cuenta de Twitter es la primera expresión de un dirigente del círculo íntimo de Bolsonaro.

ADEMÁS: Camioneros bloquean rutas en 13 estados molestos con el triunfo de Lula

Bolsonaro, sin declaraciones

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió del Palacio del Planalto, sede del Gobierno, sin hacer declaraciones a la prensa y seguía sin reconocer su derrota en el balotaje de ayer más de 20 horas después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anunciara que el resultado era irreversible.

Bolsonaro se retiró del Planalto alrededor de las 16 (misma hora en la Argentina) y se dirigió al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial frente a la cual había decenas de periodistas apostados a la espera de una declaración del mandatario, pero no habló con ellos.

El mandatario había permanecido desde la mañana de este lunes en la sede del Gobierno, donde se reunió con su compañero de fórmula, el general Walter Braga Netto, y con uno de sus hijos, el senador Flavio Bolsonaro, quien fue coordinador de la campaña electoral.

Anoche, minutos antes de las 20, el TSE informó en su página web que el resultado de la elección, que favorecía al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, ya era irreversible. Lula se impuso con 50,90% de los votos válidos contra 49,10% de Bolsonaro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados