Ganó fuerza en su andar por el Caribe y se transformó en un fenómeno "extremadamente peligroso", según afirmaron meteorólogos estadounidenses

María ganó fuerza en la tarde del lunes y se convirtió en un huracán categoría 5 “extremadamente peligroso” a medida que avanza sobre las islas del Caribe recién azotadas por la monstruosa tormenta Irma, informaron meteorólogos estadounidenses.

Con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, María se intensificó rápidamente y se encuentra a unos 55 km al este de la isla de Martinica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín matutino.

Mientras José apunta derecho a Nueva York y Nueva Jersey, María está lista para abatirse en breve sobre las principales islas caribeñas antes devastadas por el reciente paso de Irma.

LEA MÁS:

El huracán, que parece nacido de las cenizas de Irma, sigue el mismo recorrido del fenómeno que se abatió hace pocos días sobre el Caribe y Estados Unidos con categoría 5, provocando en total más de 80 muertos.

En pocas horas, María se fortaleció y actualmente se encuentra cerca de Martinica un lugar que recibiría un castigo de este tipo por primera vez en los últimos 85 años.

De manera preventiva se suspendieron los vuelos hacia Guadalupe y Martinica, donde el nivel de alerta fue elevado a “violeta”, el más alto en la escala de riesgo.

Escuelas y edificios públicos fueron cerrados en Martinica mientras que en Puerto Rico fue declarado el estado de emergencia. Puerto Rico aún no terminó de resolver el problema de los evacuados en centros de acogida por Irma y ahora debe prepararse para un nuevo huracán probablemente catastrófico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados